miércoles, 23 de enero de 2013

Sir David and Don Félix

Fuente: Internet

Sir David Frederick Attenborough (Londres, mayo de 1926) es uno de los naturalistas más conocidos del mundo por la labor divulgadora y científica que realiza para la BBC en una colección de documentales, programas de radio, libros y revistas donde se muestran escenas del maravilloso mundo en el que vivimos y su soberbia naturaleza.


Imagen de birdandmoon.com



 Recibiendo en 2009 el Premio Principe de Asturias de Ciencias Sociales. Fuente: Internet

Cuando ves sus documentales, en los cuales se utilizan técnicas prodigiosas y que conllevan un trabajo detrás inimaginable de cientos de científicos y técnicos de toda índole uno se queda patidifuso dando las gracias por vivir en esta "nave" en movimiento, como bien describía al "Planeta Azul" otro de los grandes divulgadores de toda la historia, un burgales de Poza de la Sal, llamado Félix Rodriguez de la Fuente (marzo de 1928), que bien podría haber hecho grandes documentales con el bueno de Sir David.
  
Sobrecogedor mensaje de David acerca de como sel ser humano ha "robado" sin resarcimiento alguno gran parte de los nichos del resto de sus"compañeros" de viaje -Share the world-. Documental: "Animal House" BBC.

¡Grande Félix y grande David! vuestro mensaje perdurará para siempre en cientos de personas y materiales científicos que tratarán de contagiarlo a la nuevas generaciones.


                    Foto Angela Wylie                                                                               Foto: Internet

Material de estos dos grandes divulgadores:


3 comentarios:

  1. También ha sido noticia en la prensa se Aragón el último comentario de David Attemborough, no por polémico menos cierto.

    ResponderEliminar
  2. No es de extrañar que con lo que ha viajado y ha visto durante tanto tiempo haya afirmado tal verdad a gritos sobre el momento en que vivimos:
    http://www.telegraph.co.uk/earth/earthnews/9815862/Humans-are-plague-on-Earth-Attenborough.html

    Este tipo de ideas son las que polulan por la cabeza de cualquier naturalista y que le llevan a situarse cual funambulista andando por una cuerda de optimismo sobre el vacio del pesimismo en cuanto al futuro del ser humano. Porque esto ya no va acerca de conservar animalitos y plantitas, esto ya pasa por conservar nuestra propia especie.

    Por muy poderosos que nos veamos, hasta que no seamos conscientes de que detras de ese oso o felino extinto vamos nosotros, no vamos a cambiar nada. La tierra seguirá aquí por mucho, mucho tiempo y se autorregulará como ha hecho hasta ahora durante millones y millones de años, se librará de nosotros facilmente; en nuestras manos está que esto dure más o menos tiempo.

    Aunque también podemos la otra cara de la moneda:
    http://www.telegraph.co.uk/earth/earthnews/9819441/Sir-David-Attenborough-wrong-on-human-plague.html

    ResponderEliminar